miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sigo sin entender nada

Que tal amigos:

Siguiendo la linea de mi anterior post,cada dia entiendo menos a estos animalillos acuáticos.
Después de las capturas del otro dia con la mar plato.
Ayer decidí volver a probar suerte en el mismo sitio y con el mismo señuelo.
Las picadas se hicieron de rogar y la debilidad de estas no presagiaban nada bueno.Aun asi seguimos intentándolo.
Justo con el momento del amanecer la cosa empezó a ponerse interesante,conseguí clavar una pieza curiosa,que dio una buena pelea,el caso es que en los bajos de rocas.....me consiguió ganar la partida.

Lo bueno fue que no rompió bajo ni se me llevo señuelo,sencillamente se soltó. Esto.Esto es así,unas veces se gana y otras se pierde(las mas).

Seguí intentándolo,había mucha actividad,pero de poco porte.Al final me pude traer para casa tres lubinitas de entre 39 y 41 cm......

Pero cual fue mi sorpresa, que ya llegando al final de la jornada note una clavada y posterior cabezada...pero distinta...no era una lubina....





Lo que tiraba en la otra punta del sedal era  un sargito de 600g....lo dicho;
No se entiende esto.......

Esta mañana decidí cambiar de escenario, e irme a la roca,se ha metido algo de mar,sobre todo de fondo y hay buenas puestas donde intentarlo.

Mañana aburrido sin picadas,casi 2h sin olerlas,el mar cada vez me amenazaba con que me fuera de esa puesta.
En esto decidí poner el mommoti 19cm,y lo de siempre: 10m y me voy!!!

Pues en el primer lance se engancho una lubina que por la forma de tirar sabia que merecía la pena la lucha,ayudada por el mar de fondo,me hizo moverme unos metros para evitar roturas del bajo en los mejillones.

Al final salio este hermoso animal de 56cm y 2100g.

Como decimos por aquí: "estache ben mantido",Lubina gordita y con fuerza que dio gusto sacar.

El señuelo: ya han hablado mucho de el,gente con muuucha mas experiencia que yo en esto.En mi opinión tanto el mommoti como los buginu,de la misma casa,son muy buenos peces para aguas movidas.Aun estando ya bastante desconchado.


Bueno amigos,Un saludo,y que la pesca os acompañe.
















2 comentarios:

  1. Triplete robalicero con sargo de guinda jejeje. Los sargo son auténticas locomotoras y como se empeñen, te darán una lucha sin cuartel.
    Enhorabuena por la pescata y a seguir dándole.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si.Ya habia pillado alguno pescando a fondo,pero con un equipo mas ligero se nota mas su fuerza.
      La lubi de 2 kilillos tb me dio una bonita pelea,pero no es normal pillar sargos con rapala.
      Fue una bonita semana de pesca,ahora me quedan otros dias de curro y me toca desconectar un poco.
      Gracias y un saludo Josiño.

      Eliminar