sábado, 29 de noviembre de 2014

Que caprichosas son...

Que tal amigos;
Pues nada,por aquí seguimos,dándole cuando nos es posible.
Estos días volvemos a tener mar de 3 a 4 metros,pero un mar de fondo que lo carga el diablo.

Hace un par de días,las condiciones eran favorables para salir a tentarlas.
El caso es que entre el curro y la familia,poco margen me quedaba para ir.Lo único a ultima hora del día,y en la bajamar.
Hable con un compañero para ir,a el le pasaba lo mismo,y decidimos a las 23 de la noche,que podía mas el cansancio y la pereza,que las ganas de ir.
El caso es que a los 10 minutos me llegan fotos de una pescata de Joselubi (yo creo que anda con un sonar dentro del badeador).Y ya me envenene.

 En un flash ya estaba en el coche. Llegue  tarde al arenal,serian ya algo mas de las 24.

Encima es un arenal que a poco mar de fondo que pegue,se llena de corrientes y tiene demasiado tiro,además es un arenal no muy grande,con lo que las opciones de pesca se reducen mucho en estas condiciones,
Para mi pesar,estas eran las condiciones del mar.

Total que busque un sitio donde un pozo me dejaba pescar al margen del tiro de la playa,que era bastante.
Lo malo es que tenia unos escasos 25m para pescar.
Y allí decidí intentarlo,si conseguía poner el señuelo dentro del pozo o de un pequeño canal,este trabajaba de maravilla,pero sino,lo recogías en la otra punta de la playa.

Lo intente primeramente con un crack ykr sinking....buen lance,un poco palo de mas en esta versión,pero con lo que movía el mar,podía valer.




Pero debe ser que el modelo sinking de este señuelo no me termina de convencer,que a los 10m lo saque de la grapa.
Decidí entonces poner otro de los que se denominan "suplentes".Y puse en la grapa un Duel de 21 cm.

Este trasatlántico, también tiene un buen lance y para mi gusto para su tamaño,se mueve correctamente,pues con este tuve una muy buena picada ayer en otro arenal, de echo si os fijáis en el primer triple,tiene una punta abierta.

Después de un  rato dándole con este señuelo,sin noticias de las lubis,decido sacarlo.

Y es aquí cuando ya entran en juego los mas habituales,y como disponía de poco tiempo,decido poner uno de eses en los que tengo mas confianza.
Y decido poner un duo flyer. Mas concretamente al que los compañeros de pesca han bautizado como el davidchinko...jejejeej.Que humor tienen.




La verdad es que lo de este señuelo conmigo los últimos 4 meses, es digno de estudio.Al margen de que estemos hablando de un señuelo de gama alta,lo cierto es que otros pescadores cuentan con el en sus cajas y no les ha dado las piezas que me ha podido dar a mi.
Yo creo que es un tema de confianza en el señuelo,yo la pongo asiduamente en la grapa y le doy muchos lances por día,mientras que para otros, es un señuelo que lo ponen cuando sus titulares no han logrado nada.
La verdad es que me ha dado el 90% de las capturas de estos últimos meses,también es cierto que tanto el Duel como el Crack también me las han sacado......lo dicho,cuestión de confianza.
Después de un tiempo dándole al spinning,cada vez estoy mas convencido de que pescan todos,cada uno en su momento y con sus condiciones de mar,pero bueno,este tema daría para hacer 300 entradas o mas...jhejjejejee.

El caso es que al tercer lance,ya note una buena clavada seguida de 5 o 6 cabezazos curiosos,el tiro de la playa,junto con la proximidad de bajos de roca a mi izquierda(curiosamente era la dirección hacia donde iba la lubina) hicieron que me tuviera que andar con mucho cuidado para no perderla.
Pero al venir bien clavada,desde arenal es difícil que se te suelte,al final logre evitar que se metiera en los bajos, y la pude sacar, no sin mis trabajos a 30m de la orilla, donde el tiro era muy fuerte.










Al final salio este bonito animal de 70cm y 3800g.
En un día en el que fui a pescar en un chispazo y con un mar de fondo en ese arenal,que casi cualquier otro día no me habría dado ni una sola pieza.

Hay veces que organizas las salidas y coinciden con la marea,el mar perfecto, viento del sur y todo perfecto y ni noticias de ellas, y otras veces pasa esto.

Y termino pidiendo cautela y pensar bien donde ir a pescar cuando tenemos mar de 3 a 4m,ya que ayer ha fallecido un pescador en nuestra zona, es cierto que iban en lancha,pero lo que es una temeridad, es navegar en la zona del Portiño con un mar de fondo muy grande,como hay estos dias, y mas sin saber nadar, como fue el caso.

Vamos a tener calma,y dejar pasar estos momentos en los que al pescador mas experimentado,se lo puede tragar el mar,al mínimo descuido.
Para estos días tenemos los muelles,escolleras o rías,en los que podremos quitarnos el mono de pesca,y estaremos mas seguros.

Desde aquí, mi pésame a la familia del pescador.

Bueno amigos.
Un saludo y que la cautela os acompañe.











4 comentarios:

  1. Hola David, enhorabuena por el robalo, bonita pieza, este finde yo descanso, con esta mar de fondo tan enorme no hay quien pueda...estais hechos unos fieras jajajajajajaa, ya era hora de que arrimen, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ricky.
      Yo este finde también descanso.
      Hay muy poca tio.
      Cuesta muchisimo pescar alguna curiosa.
      No se donde andan.Arriman muy poco.
      Un saludo tio

      Eliminar
  2. El único requisito para sacarlas es ir de pesca, ya sea con un señuelo o con otro, a surfcasting, a spinning o con linea de mano. Sólo acudiendo, pueden picar.
    Enhorabuena por la captura y que siga la racha.
    Y mi más sincero pésame para a familia y amigos del fallecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josiño.
    Esta claro que para pescar,lo único cierto,es que hay que ir.
    Desgraciadamente,este esta siendo un fin de semana muy triste,en cuanto a muertes se refiere,en Galicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar