martes, 3 de noviembre de 2015

Buenas impresiones

Que tal amigos.
Estos días con el mar como está es difícil salir a buscar a las lubinas,pero el Lunes dio una pequeña tregua y allá me fui con otros 2 compañeros.
Como siempre toco madrugar mucho y salir de  casa a las 05:30...para llegar a la playa con tiempo para pescar un par de horas antes de que amaneciera.
La salida por mi parte era para sacudirme un poco las ganas de pesca y también para ver en acción de pesca al Caldia 4000.
Tengo que decir que el carrete muestra todas las virtudes que se han venido comentando sobre el,y que se aprecian con solo tenerlo en la mano. Potentillo,gran capacidad de hilo,bobina perfectamente,sale el hilo muy bien,ligero y suave en la recogida (sin llegar a la suavidad de los shimano) pero en potencia y robustez en la misma gama de shimano,sale ganando el Caldia por mucho.
Se ha probado con minnows de 30g y Jennsen de 50g,con bastante mar de fondo y corrientes,y la verdad que solo puedo hablar bien del carrete,una primera impresión mas que buena.El único pero quizás sea la manivela,que aunque tampoco hacia falta que viniera con un pomo de combate,si un tamaño mas de la que trae se le agradecía,dado el tamaño general del carrete.
También ese mismo día estrenaba trenzado.El Fireline Braid 0´18mm.....para mi gusto muy buen trenzado,es algo acerado pero pasa muy fino por las anillas y casi no se siente al lanzar,buena resistencia...para el 0.18 marca 17.90k. La prueba fue que en un lance con el Jennsen enganche en unos bajos casi al inicio de la recogida,con lo cual tendría sobre 90m de hilo fuera del carrete,hubo que emplearse a fondo para que soltara,lo hizo partiendo el bajo de fluorocarbono de 0.40mm a la altura del nudo.Eso puede indicar que el trenzado resiste bien en la zona del nudo.Yo uso emerillon mini para unir tranzado a bajo de linea.
Sin duda buenas impresiones tanto del carrete como del hilo....
En cuanto al día de pesca,bueno, alguna pieza de poco porte pero que daban la talla reglamentaria de sobra....un bonito amanecer y mucha pateada en una playa no pequeña.






Bueno amigos.Un saludo y que la pesca os acompañe.

























14 comentarios:

  1. El carrete queda oficialmente estrenado jejeje. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....pues se puede decir que si Josiño. Con lo escasas que están,el sentir algo al otro lado de la linea ya es un triunfo.El carrete me va a dar unos cuantos años de buen uso,o eso espero.
      Gracias Josiño.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo mejor del carrete, es que después de muchas salidas va a estar totalmente igual que al principio. Ni holguras ni ruidos ni traqueteos que podrian mostrar un Shimano, por ejemplo, del mismo precio.
    Un saludo y disfrutalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alex...
      Yo de Shimano no me puedo quejar del Biomaster,pero también es un carrete que antes de entrar en liquidación estaba entorno a los 280€,de hecho en Pecheur aun tienen el modelo 2500 a la venta y esta por los 265€.Para que un shimano tenga las mismas prestaciones que el Caldia te tienes que gastar 300lereles.
      Por cierto,seguramente pille el pomo en el enlace que pones en tu blog,he estado mirando y el vendedor es bastante de fiar.
      Un saludo tio

      Eliminar
  3. Lo mejor del carrete, es que después de muchas salidas va a estar totalmente igual que al principio. Ni holguras ni ruidos ni traqueteos que podrian mostrar un Shimano, por ejemplo, del mismo precio.
    Un saludo y disfrutalo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias David
      No son de gran porte.Pero con lo que cuesta tocar escama,bienvenidas sean.
      Un saludo tio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Bonito estreno del carrete, ahora a ponerle un pomo de combate guapo y listo, playa no pequeña jajajajajaja, en Portugal estuvimos pescando en Quaios que es una que tiene mas de 10 km de costa mas o menos y el Atlantico rompiendo con ganas, pasote...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las buenas Ricky.
      Esta 10k no tiene, pero 5 no se los quita nadie,es una bonita y contundente pateada...y también con el Atlántico de fondo,una gozada.
      Lo del pomo casi seguro que me animaré,el que trae es demasiado pequeño para el tamaño del carrete.
      Un saludo tio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por partida triple David.
    Por el nuevo carrete, por el precio al que lo compraste y por el buen estreno que le has dado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos.
      Solo puedo hablar maravillas del carrete.Lo recomiendo sin ninguna duda.
      Un saludo tio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar