martes, 8 de julio de 2014

Conclusiones propias

Que tal amigos:

Después de un mes sin poder bajar a pescar,motivos laborales,estas dos ultimas semanas he podido acudir a mi cita con el mar unas 4 veces.

Empezaba la semana pasada con unas salidas  a una costa que le tenia muchas ganas y con gente que la conocían,fuimos como casi siempre al anochecer a la playa.

La zona es la costa de Ferrol, decidimos ir un día a la zona de Valdoviño...


Es una playa impresionante, larga con un buen movimiento de mar, y muuy buena reputación para sacar lobas.
El día que fuimos,eramos 3 y ya había allí otras 5 personas dándole duro....y a pesar de todo lo mencionado antes,viento del sur y una buena hora de marea....el resultado de la jornada fue de 8 pescadores y 1 lubinita de medida,sacada por un compañero. Decepcionante.

Al cabo de unos días decidimos volver,esta vez a la playa de Santa Comba,también en Ferrol.....

Esta jornada las condiciones del mar eran mejores,pero había un aire nor-este, que aunque bajo de intensidad,si muy molesto para lanzar, además la laminaria hizo acto de presencia,resultado....Otro CAPOTE enorme....Una lastima,por que la zona es simplemente impresionante.

Ya en mi zona decidí ir un poco a la roca,pero esta totalmente tomada por las dichosas algas ,alguna zona se libra,pero en esas zonas no conseguí sacar nada....

Estos últimos días me he comprado un carrete nuevo,y la verdad tenia dudas,por que su ratio es bajo,por el resto es un buen carrete (para lo que yo lo quiero,que va a ser exclusivamente pesca desde playa).
El carrete es un Biomaster,en la entrada anterior se habla un poco de el.

El caso es que quería probarlo de alguna manera,saber si me seria efectivo ese ratio.
La velocidad de recogida es algo muy valorado por gran parte de los pescadores,y yo coincido con ellos en las ventajas de un ratio alto,pero también depende  de los señuelos que se usen,y el sitio.Yo me inclino mas por ratios altos para pescar desde roca,y no así desde playa,que con ratios bajos opinaba que se pesca igual.

También tenia un dilema de si para pescar en playa por la noche,me hacia falta un bajo (fluorocarbono o mono filamento).Ni que decir tiene que desde roca uso bajo,de fluorocarbono,0.35 o 0.40,dependiendo del sitio o el mar.Pero y para playa....??

Y con estas dudas me fui esta noche pasada a una playa cercana a mi casa.Carrete nuevo,ratio bajo,y trenzado sufix 832 0.18mm directo a la grapa.
Al llegar enseguida vi el mar,había mar....sobraba diría yo....enganche el daiwa a la grapa,color limón, y me puse a lanzar.

El carrete suave, ligero y con fuerza.....viento sur-este a veces molesto y mucho mar.
Me recorrí la playa 2 veces y ni toque ....NADA....en esto decido cambiar el señuelo,y a pesar de llevar daiwas,duos y sient assashin.....los que son fijos y titulares,decidí poner en la grapa un max-rap,los max-rap los uso en roca,ya que en playa siempre se busca lance....pero siempre se dice que el que pesca es el señuelo que esta en la grapa.Y no marcas o distancia o precio o......(ya sabéis por donde voy) y repito que yo también peco de no confiar en señuelos en teoría inferiores,o eso nos hacen creer...con respecto a los pata negra.

El caso es que decido ir a una parte de la playa que no suelo ir...mas abrigada del mar,a veces demasiado.Y al tercer lance...ya noto tensión en la linea....entro con fuerza y decisión...y en un segundo pensé...

Joder,hilo directo a la grapa,,,,señuelo inferior a lo que se suele usar en playas, y el carrete funciono perfecto.

Después de sortear alguna resaca a unos 30-40 metros de la orilla, la saque sin mayor problema...no es un róbalo,es la típica kilera, dio 43cm y una bonita pelea (aunque corta).



Aparte de la alegría por la captura.todos sabemos como esta la cosa de escasa.Me fui para casa con alguna que otra conclusión y mas dudas en mi cabeza.


Bueno amigos.Un saludo y que la pesca os acompañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario