miércoles, 11 de febrero de 2015

Fin de la mala racha

Que tal amigos:

Pues nada después de 2 meses en las que casi no las he olido,este día se termino la mala racha.
Esta semana dispuse de tiempo para realizar un par de salidas y espero poder realizar otra mas antes de que se vuelva a meter el mar en nuestra zona.

La primera salida fue de  en compañía Jose y Joselubi,madrugon del 15 (05 a.m en pie) y ya solamente pensar en el frió que hacia,entumecía las manos.Alla nos fuimos a un buen arenal no cerca de casa.
Pero después de darle hasta las 09:00 nos volvimos como habíamos venido (es lo que se suele decir un señor capote,otro mas en mi caso).
Así que al día siguiente solo me quedaba ir solo ya que no me pude unir a ellos por motivos personales,la salida era tarde no podría ir antes de las 23:00 así que no me quedaba otra que ir a media marea bajando.....

Una vez seleccionado el sitio y dejado a un lado la pereza que da salir de casa a esas horas...arranque para el lugar.

Las playas están muy cambiantes con los mares de fondo que hay y donde hoy tienes pozo mañana tienes lengua de arena,o barras de arena a 150m que hacen imposible sacar algo y mas en la marea baja.
No me resulto fácil pescar por como estaba la playa,pero cuando faltaban 2h para la bajamar,la playa cambio...y si encontré un par de sitios bonitos para que el señuelo trabajara bien.

Al final como casi siempre 30 minutos de vértigo que pudieron ser increíbles.
Empece sacando una de 1200g,la verdad que ya no contaba con pillar nada, a los pocos lances otra enganchada y suelta,debía de venir robada,por la forma de tirar y soltarse. Parecía que estaban por la zona.

Después de otro buen cacho lanzando noto tirón y bombeo bestial hacia abajo.....otra vez mas en cuestión de 10 segundos rotura de bajo....a la altura del nudo del trenzado ,es la segunda vez que me pasa esto,y no se,supongo que sera fallo mio por usar demasiadas veces el mismo nudo del trenzado,aunque la facilidad con la que partió me hace dudar.Hace 1 semana estuve dándole por esa zona pero desde roca y me encontré con nutrias,y son muy dadas a pescar de noche.....no se tengo que revisar trenzado y los nudos que hago.El caso es que perdí el "róbalo" y se me llevo mi señuelo fetiche,como le llaman por aquí el Davidchinko.

Ya un poco bastante desanimado,decido montar directamente al trenzado un anchovy y a los pocos lances zasssssssssssssssssssssssssssss,otro róbalo,lo voy trayendo tranquilamente pensando que tendria 2-2.5k,pero al llegar a 30m de la orilla empezaron las carreras,ayudándose del tiro de la playa y que en esa zona el fondo es de piedras en la orilla yo no las tenia todas conmigo.
Al final conseguí sacar este bonito animal.





Bueno amigos un saludo y que la pesca os acompañe.

































9 comentarios:

  1. Enhorabuena David, bonitas piezas a ver si se repite, el caso es que vayan acercandose que por lo que se ve en contadas ocasiones cae alguna que otra en tanta costa como tenemos.Esos tremendos madrugones ya no estan para mi jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe
      Es complicado dar con ellas...mucho
      Yo para poder ir le tengo que quitar horas al sueño...por eso voy a esas horas,que sino...jejeejejej
      Un saludo tio

      Eliminar
  2. bonito róbalo.yo cuanto menos nudos mejor uso trenzado directo a graapa hace unos años. sl2 noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David
      Pues me lop estoy planteando tio,ademas que el 90% de las veces pesco con poca o ninguna luz,de hecho ayer comprobe que si estan para comer,da igual el tener bajo o no.
      Un saludo tio

      Eliminar
  3. Buen robalo David!!! Que nudo usas para unir trenzado y nylon? Yo le hago el Allbright y nunca, nunca se me soltó. Cuanto más tensión, más aprieta. Pero bueno, también soy de ma manera de pensar que Vitu, cuantos menos miedo mejor. Hay gente que mete giratorio entre trenzado y nylon, a mi no me gusta. Allbright, " Palomar" para la grapa y listo.
    Dale duro y enhorabuena por el robalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos menos nudos mejor. Quería decir.

      Eliminar
    2. Que tal Alex
      Yo empece con el Albright y ahora uso emerillon mini.
      El nudo del emerillon o de la grapa no se como se llama,es simple aunque creo que resistente,
      es el de dar vueltas hacia arriba y despues a la inversa,meter en la lazada y apretar,no me habia fallado hasta ahora...
      He preguntado y el fallo pudo ser que le doy pocas vueltas,y el trenzado se corre....probare con mas vueltas y si me vuelven a fallar pues tendre que cambiar de nudo,aunque la gente con la que voy lo usa y sin problemas....
      Un saludo Alex

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el final de la mala racha. Lo has podido celebrar a lo grande, pero a veces ganan las lubinas jejeje.
    Espero que ahora cojas una racha ganadora y cuentes las salidas por victorias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño.
      No creo que pase eso,jejeejj,tocara capotear unas cuantas veces mas....
      Con poder ir algo mas que estos 2 primeros meses del año me conformo.
      Un saludo tio

      Eliminar