jueves, 9 de abril de 2015

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Que tal amigos:
Este día pasado e podido ir al anochecer a tentarlas un rato,fui por sacarme el mono de mojar los señuelos,ya que la hora de la marea me coincidía al revés para la zona elegida.
Así que como suele pasar en estos casos el resultado fue otro capote,y ya van unos cuantos este año.
Pero use la salida para probar algún señuelo a conciencia,y las conclusiones fueron totalmente a la inversa de lo que me esperaba.

El primer señuelo es el Payo Sea Shot Minnow de 14,8cm y 20g
Es un señuelo floating y una clara imitación a los daiwa,quería comprobar su distancia en el lanzado y su estabilidad.
La noche se presentaba en calma total con muy poco viento sureste,casi ni se apreciaba,y tengo que decir que ha sido una sorpresa este señuelo,lo he probado durante 1 hora y la distancia oscila entre los 55-65 metros,estando casi siempre en los 60m,además de ser muy continuo y estable en el lance,y para su peso,y su precio,es una buena distancia.
No puedo opinar sobre su movimiento ya que al ser salida nocturna poco o nada puedes observar,pero si tengo que decir que con la caña apropiada se nota trabajar el pez en la puntera,y no solo contra corriente sino que también en zonas de calma o calado.Es un señuelo que no trabaja muy abajo,en la linea de los daiwa y tampoco aguanta demasiado mar,pero para la temporada estival creo que pueden dar sus capturas.
El otro señuelo que he probado a conciencia es el Crack 175 floating de 29g...
La versión sinking ya la he usado y sinceramente me parece un palo debajo del agua,eso si lanzar lanza mucho,debido a sus 32g....pero prefiero lanzar un chivo de 40g,creo que se mueve mejor,pero es mi opinión.
Volviendo al floating,distancia de lanzado de lo mejorcito que hay,y mas por ese precio,pero sigo pensando que no se mueve demasiado bien,yo personalmente no lo noto nada en la caña,claro que cuando pillamos alguna corriente o contra la marea lo notamos,pero es mas por la resistencia misma del señuelo al agua que por lo que se mueve.
Pero lo peor de todo es que en una zona de playa mixta,donde creo que he lanzado de todo,incluyendo los Duo,quizás los que mas he usado,que sufren mucho con su babero,pues en este escenario va el Crack y se me parte por la cabeza a la altura del final del babero, y no se corto o astillo no,fue como si lo cortamos con láser,un corte perfecto.Y creo que esto no se puede pasar por alto ninguna marca,estos señuelos valen 12,95 y después de esto pienso que son muy caros.....
Anteriormente se me han roto 3 YKR Makina por el babero,desde roca y en posturas complicadas, pero lo de este día ya me parece una mamarrachada,son señuelos para usar en el mar,no para usar en un embalse,deberían tener un cierto nivel de calidad.Y desde luego la marca YKR debería hacer auto critica al respecto.
Bueno amigos un saludo y que la pesca os acompañe.

2 comentarios:

  1. Cualquiera que sea el precio de un señuelo, no debería influir en que tenga un mínimo de calidad para afrontar ciertas situaciones. Pero evidentemente, cuando más caro es un señuelo, más se le podría exigir, pero ya vez que los baberos de los Tide Minnow, son de mirar y no tocar.
    Suerte en la próxima salida y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Josiño. Tanto delito tiene lo de Duo como lo de Ykr.Duo tendría que dotar de mas calidad y resistencia a sus baberos ya q no son lo que se dice baratos.Y Ykr debería de reforzar sus señuelos xq así no le quedan ganas al pescador que sufre roturas de comprar mas.y me consta que no fui el unico . pero siempre se debe comprobar las cosas por uno mismo.Y vaya si lo comprobé.

    ResponderEliminar