jueves, 18 de agosto de 2016

Opiniones

Que tal amigos.
Pues voy a dar mi opinión sobre un trenzado que está de moda.
El G-soul upgrade ps x 8,en mi caso el de 25lb.
Las primeras impresiones fueron buenísimas,excelente lance,tacto buenísimo y nula fricción al paso por las anillas.
Pero como todo en esta vida, hay un "pero" y es la extrema debilidad al roce.
Lo he comprobado in situ,antes de nada decir que pesco desde playas,y casi siempre sin riesgo de piedras,canales o bajos complicados,aunque evidentemente no siempre,hay veces que si pesco en estas playas.
Pues en una de mis últimas salidas con este trenzado,he tenido rotura de línea,una simplemente lanzando y otra con un robalo al otro lado,lo peor,que partió a la altura de la segunda anilla...increíble. Esta claro que revise todas las anillas para ver si alguna podía tener la cerámica estallada o rota,nada,están perfectamente.
Como me costaba trabajo creer que el trenzado pudiese romper tan fácilmente, hice pruebas, he mordido literalmente el trenzado,primero sin rasgar,simplemente haciendo presión con los dientes y tirando alrededor del sitio donde hice la presión y tachan!!! Trenzado partido,luego lo he intentado cortar con los dientes (algo imposible en un trenzado) y también rompió.
Automáticamente he retirado el hilo del carrete,he leído por ahí blogs y opiniones,y a alguno le ha roto al engancharsele el hilo en  el belcro de un guante....sin comentarios.
Puede ser que sea una partida defectuosa,o también puede ser que sea un defecto(grave) del trenzado en sí.Hay opiniones para todos los gustos.
Y desde luego la mía es bastante mala,no creo que vuelva a probar este trenzado,y menos a ponerle Dúos o Daiwas  al otro lado.
En fin amigos, una opinión más.
Un saludo y que la pesca os acompañe.

6 comentarios:

  1. Bueno David, yo te voy contar lo que te pudo pasar, puede que me equivoque pero a mi me paso 2 veces contadas con el G-soul Upgrade 8 y tuve que eliminar parte del trenzado menos mal que me di cuenta a tiempo y fue por no haber pasado durante unos dias en lavar el trenzazo un descuido imperdonable y otra por una anilla que a simple vista no tenia nada pero al mirarla detenidamente con la lupa si tenia una microscopica rotura y al pasar el trenzado justo por ella deshilachaba y partia el trenzado y solo ocurria en una de las cañas que tengo.Comprobado el proceso en las otras cañas esto no sucedia "tate" solucion cambio de anilla y no volvio suceder. De todas formas llevo ya un tiempo usando otros trenzados que me estan resultando muy buenos y como dicen por ahi no estan los tiempos para tirar el dinero por muy publicitados que esten estos supertrenzados.Evidentemente hay muchas lineas que no valen para nada pero hay algunas que si vale la pena probar yo al menos pruebo y pruebo hasta dar con el que me de mejores resultados. Espero que esta humilde opinion te pueda ayudar." No todo lo que reluce es oro"
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo puede ser Pepe
      Pero te aseguro que las revise escrupulosamente,volveré a hacerlo.
      De todas formas el tema de que el trenzado se corte con los dientes no lo deja en muy buen lugar.
      En las próximas salidas iré con esa caña pero con otro trenzado.Si me queda alguna duda seguro que se me disiparan,para bien o para mal.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tengo un video sacando a tierra un palangre de superficie de unos 400 mts con el 1,0 de 22 lb y casi destrozo el freno del carrete pero el hilo intacto...sin embargo a Justo un compañero de pesca uno de 1,5 de 30 lb le rompia hasta tirando con la mano, una loteria lo de estas lineas, tambien que yo lo compre en tienda y el lo pillo por Ebay a saber de donde, pero de todos modos una loteria...ya la he sacado de todos los carretes ahora voy con Daiwa 12 X vale un pastizal pero esta fuera de toda escala de medidas, ojala se animen mas marcas a fabricar en 12 X porque esto es un pasada...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy Ricky,lo de el G-soul es digno de estudio,o hablan maravillas de él,o da muchos problemas de roturas.
      Lo del Daiwa 12 de momento esperare a que baje su precio para poder probarlo.
      El otro día tuve en mi mano el Tubertini Concept x8 y no me convenció,el siguiente en probar sera el Daiwa j braid que también hay comentarios de todos los tipos.
      Como dice Pepe en su comentario,probar,probar´probar y volver a probar.
      De momento sigo con el Fireline Braid
      Un saludo tio

      Eliminar
  3. Yo uso el power pro, y no lo cambio por otro, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si
      El power es ir sobre seguro.
      Yo desde eses problemas le he montado un Fireline Braid 0'19 y hasta hoy. Sin ningún problema, y aunque no he vuelto hacer entradas al blog...lo he testado con piezas de distinto pesos.
      Un saludo tio

      Eliminar