jueves, 5 de junio de 2014

Algas,Agujas...y lubina kilera

Que tal amigos:
Llevaba dos días haciendo el amago de levantarme para ir a la roca,pero estos amaneceres son a las 6:30 de la mañana,a esa hora ya es de día,y dado que me gusta llegar con 30-40 m de oscuridad,pues me estaba costando darme uno de eses madrugones......

El caso es que a la tercera va a la vencida.Me levante tarde, y al final entre unas cosas y otras llegue a la puesta a las 6:25....El mar estaba bastante decente,pero ya se empezaba a ver el sol amenazando con salir.




Me puse a ello, y busque un sitio donde esquivar los bajos,cuando llevaba el segundo lance y casi pegada a la roca,ya sentí un ataque,estaba muy próxima y no me hizo falta mas que 20 vueltas de manivela para ponerla en seco.


No es que fuera gran cosa, pero con la racha que yo (y creo que bastante gente) llevaba, si que me alegro la salida.Es de tamaño estándar de esta temporada...kilera.Pero no esta el horno para bollos.

Un par de lances después empezó el festival de las agujas, hasta 3,dos pequeñas y una que me dio una buena pelea,por lo menos me han amenizado la mañana.

Volví a sentir una buena cabezada, que hasta soltó algo de hilo del carrete,lo que era...no lo se,por que no engancho.Quiero pensar que un róbalo con algo mas de porte.



A eso de las 7:30 ceso toda la actividad y aunque quede un rato mas,lo hice por si sonaba la flauta....pero para otro día quedan.

Conclusión,están muy dificiles de localizar y las pocas que hay están muy recelosas de comer.
Entre esto,las algas a media agua, y las agujas,hay que armarse de paciencia.











Esta es la foto ya en casa,con el señuelo que la consiguió engañar.Dio 42cm y 998g.
Un saludo y que la pesca os acompañe.




























5 comentarios:

  1. Gracias David, ya me tardaba sacar algo del mar...esta la cosa complicada.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo esa lubinas sabe a gloria. Y escoltada por unas agujas, que si dan guerra, son bienvenidas.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...gracias josiño.claro k cunden y mucho...un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar