miércoles, 11 de febrero de 2015

Fin de la mala racha

Que tal amigos:

Pues nada después de 2 meses en las que casi no las he olido,este día se termino la mala racha.
Esta semana dispuse de tiempo para realizar un par de salidas y espero poder realizar otra mas antes de que se vuelva a meter el mar en nuestra zona.

La primera salida fue de  en compañía Jose y Joselubi,madrugon del 15 (05 a.m en pie) y ya solamente pensar en el frió que hacia,entumecía las manos.Alla nos fuimos a un buen arenal no cerca de casa.
Pero después de darle hasta las 09:00 nos volvimos como habíamos venido (es lo que se suele decir un señor capote,otro mas en mi caso).
Así que al día siguiente solo me quedaba ir solo ya que no me pude unir a ellos por motivos personales,la salida era tarde no podría ir antes de las 23:00 así que no me quedaba otra que ir a media marea bajando.....

Una vez seleccionado el sitio y dejado a un lado la pereza que da salir de casa a esas horas...arranque para el lugar.

Las playas están muy cambiantes con los mares de fondo que hay y donde hoy tienes pozo mañana tienes lengua de arena,o barras de arena a 150m que hacen imposible sacar algo y mas en la marea baja.
No me resulto fácil pescar por como estaba la playa,pero cuando faltaban 2h para la bajamar,la playa cambio...y si encontré un par de sitios bonitos para que el señuelo trabajara bien.

Al final como casi siempre 30 minutos de vértigo que pudieron ser increíbles.
Empece sacando una de 1200g,la verdad que ya no contaba con pillar nada, a los pocos lances otra enganchada y suelta,debía de venir robada,por la forma de tirar y soltarse. Parecía que estaban por la zona.

Después de otro buen cacho lanzando noto tirón y bombeo bestial hacia abajo.....otra vez mas en cuestión de 10 segundos rotura de bajo....a la altura del nudo del trenzado ,es la segunda vez que me pasa esto,y no se,supongo que sera fallo mio por usar demasiadas veces el mismo nudo del trenzado,aunque la facilidad con la que partió me hace dudar.Hace 1 semana estuve dándole por esa zona pero desde roca y me encontré con nutrias,y son muy dadas a pescar de noche.....no se tengo que revisar trenzado y los nudos que hago.El caso es que perdí el "róbalo" y se me llevo mi señuelo fetiche,como le llaman por aquí el Davidchinko.

Ya un poco bastante desanimado,decido montar directamente al trenzado un anchovy y a los pocos lances zasssssssssssssssssssssssssssss,otro róbalo,lo voy trayendo tranquilamente pensando que tendria 2-2.5k,pero al llegar a 30m de la orilla empezaron las carreras,ayudándose del tiro de la playa y que en esa zona el fondo es de piedras en la orilla yo no las tenia todas conmigo.
Al final conseguí sacar este bonito animal.





Bueno amigos un saludo y que la pesca os acompañe.

































martes, 10 de febrero de 2015

EL TRINILO

Que tal amigos:
Hacia muuucho que no realizaba una entrada,aunque sigo por aquí de vez en cuando,poco tiempo para la pesca y menos para el blog aun.

Las salidas han sido muy escasas,pero la tónica es capote y mas capotes...alguna ha entrado pero pequeñas y muuy delgadas.
Este deporte va por rachas,unas veces pescas en una fuente y otras......otras ni aunque te pongan el pescaito en los triples.

Me ha mandado Alex Cedeira por medio de alguien en común un par de vinilos realizados por el,y la verdad es de agradecer...MUCHAS GRACIAS ALEX.....
Tengo previsto darle un poco estos días y no dudéis que tendrán su hueco en la mochila,,,,ojala me de buenos resultados,seria algo agradable que un vinilo o rapala hecho a mano de buenos resultados,que los dan,por que cada vez estoy mas convencido que a los pescadores de spinning,con la broma de que esta de moda,nos sablean casi con cualquier tipo de accesorio,claro que la culpa es nuestra por pagar esos precios.
Bueno,espero poder sacar unas fotos a alguna buena lubina capturada con EL TRINILO.














Bueno amigos,un saludo y que la pesca os acompañe.