jueves, 8 de mayo de 2014

A quien pescan??

No voy a decir nada de estos señuelos que no este dicho,ni mucho menos,no me voy a meter en esos terrenos,ya que considero que hay mucha gente que tiene mucha mas experiencia y conocimientos en esto del spinning que yo.Al fin y al cabo solo llevo en esto un año.

Pero si os quería comentar mi opinión acerca del merchandaising que hay formado alrededor del mundo de los señuelos,en especial de los minnows.

Considero que nos venden el producto de tal manera,que al final parece que en vez de estar comprando señuelos,estamos comprando auténticos cazadores de lubinas,y hombre en parte tienen una función muy grande en la captura de las piezas...pero..vale la pena gastarse 25-30€ en un minnow.

Tal y como esta la economía es muy complicado,y yo soy el primero que se los ha gastado,y que ha sucumbido al merchandaising.









Todos conocemos estos señuelos,de arriba a abajo.

*duo tide minnow 175
*daiwa saltiga 175
*rapala max rap 170
*westlab macua 165
* silent assesin 140

La diferencia de precio del mas barato al mas caro es de 20€.Los mas caros una de sus mayores virtudes es su lance,además de otras cosas.Pero aun así en mi opinión con viento frontal o lateral medio-fuerte,todos sufren mucho,unos mas que otros.En esos días, el pescador busca puesta para refugiarse del viento, y por lo menos en la gran parte de ocasiones buscamos que nos de por la espalda,cuando pasa esto,no lanzan mediana mente bien todos los señuelos?

Yo alterno la pesca desde roca,con la de playa (nocturna).En las playas mis señuelos son claros,o por lo menos lo eran hasta ahora,duo-daiwa-shimano.Pero con viento frontal o lateral medio no puedo pescar casi nunca  desde la playa.Siempre me han dicho que buscara señuelos lanzadores para playas,pues bien,dado que el 95% de las veces que voy me da el viento de espaldas,y dado que el 90% de mis capturas han sido entre los 50 y los 30 metros,por que no me va a pescar un rapala,yokozuma o macua igual o mejor que los pata negra??

El aire trasero los ayuda en el lance y llegan de sobra a los 60 metros, que +- es donde se capturan y su acción no es mala.Me merece la pena gastarme el doble?,,,buuuf.Que aveces esos 10-15m de mas que se logra con los pata negra pueden marcar la diferencia...pueden...pero...vale la pena.

En roca es distinto,pero aun así hay escenarios que ni se me ocurre meter 30€ en el agua.
Bueno es solo una  opinión de lo que pienso,que como en todo a veces no lo mas caro es lo mejor, y otras veces lo barato sale caro.Y por supuesto no quiero convencer a nadie para que use ni los baratos ni los caros,solamente es un punto de vista mas.Un saludo.Y que la pesca os acompañe.




5 comentarios:

  1. David, el chivo sigue pescando y es un trozo de plomo con pelo y anzuelos. Y lo puede hacer uno en casa por muy poco. Y será más efectivo que los señuelos más caros en determinados momentos.
    El merchandising puede ser brutal a veces, pero la última palabra la tenemos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A eso es justo a lo que me refiero,yo he sacado lubina con una ondulante y un raglou en el extremo,y lo del chivo ya es mención aparte.Pesca y mucho.Un saludo Josiño

    ResponderEliminar
  3. El problema viene dado para la gente como yo,que empieza en esto de cero y no tienen nadie que les asesore un poco.Al final te fías de lo que lees.Y ahi es donde te puedes llegar a equivocar.Al final lo que importa es probar y probar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es sensato empezar por señuelos low cost e insistir. Seguro que a partir de ahí, ya no buscarás mcuho más arriba en la escala de precios. Conozco gente que sólo pesca con señuelos low cost y pescan bien. Lo primordial es que haya peces, porque sino, ni con los de 50 euros.

      Saludos

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo.Hay quien solo pesca con los pata negra..y claro..peescan.Por que el señuelo esta muuucho tiempo en el agua,y si pasara tanto tiempo uno de 6 € en el agua??Yo he pescado desde playa con un señuelo que me llegaron a decir..tira con el...es un palo.luego la cara de sorpresa era un poema...jejejejeje.Un saludo

      Eliminar