viernes, 17 de abril de 2015

Objetividad

Que tal amigos:

En estos tiempos abundan los capotes,yo sin ir mas lejos llevo 2 seguidos,sacando mini lubinas de 25cm que da miedo incluso agarrarlas para sacarles el triple,por miedo a romperlas jejeje y menos mal que en otra salida se me engancho un sargo de kilo y me salvo la salida.
Así que toca leer y observar,y en eso estoy....
Y la verdad y es una opinión,no me gusta mucho de lo que leo y veo,el mundo de los blogs es muy amplio y tiene que haber de todo.
Yo llevo poco tiempo en esto del spinning (2 años) y cuando empece no tenia referencias y me fui guiando por lo que leía y veía en los blogs,luego ya empece a ir con un grupo experimentado y fui sacando mis conclusiones.
Para la gente que empieza es muy importante que lo que se lea en los blogs sea lo mas objetivo posible,ya que se van a guiar en mayor o menor medida por esos comentarios,siempre opiniones personales del que realiza el blog,pero puede tener importancia en el dinero que se vaya a gastar la persona nueva en este mundo, ya que cuando eres nuevo gastas mucho dinero tontamente, si creo que se debería ser lo mas objetivo posible con la comparación y opinión del equipo de pesca,bien sea señuelos,carretes,cañas,hilos etc etc
Admiro algún  blog que se dedica a probar y a poner las conclusiones de las pruebas y que después cada uno saque sus conclusiones...
Y como se me dijo a mi cuando empece, desde un blog muy popular,lo mejor es probar las cosas por uno mismo y sacar conclusiones (gracias Ricky).
Pero insisto en que al final a la gente que empieza le vale de mucho los blogs...
Una cosa es que te pidan opinión y otra muy distinta es dar una opinión,vamos a decir,no todo lo veraz posible.
Y a que viene todo esto....pues a que cada vez veo mas blogs ligados a marcas....y defendiendo y dando cualidades a cañas,carretes,señuelos que realmente el producto no tiene.
Y todo por que están ligados a esa marca de una forma u otra....a mi eso me da igual.
Pero si pediría desde aquí un poco mas de objetividad.
Un saludo y que la pesca os acompañe.

11 comentarios:

  1. Hola David, me sonaba la frase sin falta de poner el nombre pero de nada tio, es cierto que te lo dije la primera vez que hablamos, ya pescamos algunas lubinas desde aquella...en principio un blog es un espacio personal y asi cualquiera lo usa como quiere y con el objeto que se proponga, a ver, hay blogs que son tiendas porque son de gente patrocinada por marcas y con intereses economicos o que tienen tiendas y tienen que hablar bien de sus productos o de sus patrocinadores porque si, pero mola ver sus videos de pesca un montonazo tambien aunque sabes que si hubiesen pescado con otro señuelo tambien hubiesen triunfado eso esta claro, luego hay blogs mas originales o menos, yo en el mio hablo siempre desde mi punto de vista que esta claro que no es la biblia del pescador ni mucho menos solo son mis experiencias con los materiales que pruebo y el resultado que me van dando, alguna vez me dijo alguien este señuelo no me funciona ( la ultima vez me lo dijo un chaval desde Thailandia y esta claro que el mismo señuelo no nada aqui como alli, nos ha jodido jajajajajaja...) cada blog tiene su ambito y no son mejores ni peores, los hay muy originales, esta claro que un blog como el del pez rosa no te va a decir que las cañas de tailwalk son una patata porque te las quieren vender, lo que mas me gusta es tener la libertad de opinar segun me parezca sin estar obligado a engañar a nadie y cuando me mandan señuelos de YKR o de Bexafish o de donde sean siempre pongo de condicion decir abiertamente lo que opino de ellos,otra gente no tiene esa libertad...
    Yo leo muchos blogs nacionales y de fuera y me gustan tambien algunos como el de Josep de JJpescasport, el de Pepfrank y otros con marcas, creo que al fin y al cabo todos mas o menos sabemos lo que es puro marketing y lo que va bien a nuestras zonas, pero si que coincido que al que empieza esto le desborda y no sabe a quien creer o lo que es publicidad y realidad, para esos casos lo de ir a pescar con gente que lleve tiempo ayuda mucho en accion de pesca, y detras de la pantalla tambien creo que se puede echar alguna mano pero desde luego lo mejor es probar uno mismo en sus zonas de pesca y sacar conclusiones, te digan lo que te digan...algo que si que me tiene muy quemado es que llevo mas de un año intentando pescar con el crazy eel de todos los tamaños y colores y ni picada tio y mira que siempre le doy minutos, ya es mas por cabezon que por otra cosa y algun dia conseguire pescar alguna lubina con esto aunque sea robada joder jajajajajajaaa, un saludo David y suerte con la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la gente que empieza es x lo que hice esta entrada.ya lo tienen difícil sin que se lo pongan o los lien mas.
      De las marcas y tiendas espero lo que hacen.....vender.....pero no lo esperaba de los pescadores deportivos ya que precisamente son DEPORTIVOS....pero cada uno hace y dice lo que quiere.yo no estoy deacuerdo pero es solo una opinión mía personal
      Un saludo tío
      Y también mucha suerte en la pesca y en todo lo demás.

      Eliminar
  2. Jajaja
    Yo los Crazy ya los di x imposibles

    ResponderEliminar
  3. Pues no los deis por perdidos,hace dos dias me ha "regalao" un denton de 1,600k,dos agujas y cuatro minilubis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guapa pescata enhorabuena, nosotros esta mañana estabamos pescando agujas con minnows, cambiamos a vinilos y sacamos algunas lubinas, puse el crazy a sabiendas de que estaban alli y ni picada en media hora, lo quite y puse un easy shiner de keitech marron y nada mas tocar el agua volvieron las picadas...sigo sin estrenarlo en combate...un saludo

      Eliminar
    2. Bonita pesca.
      Yo lo mio con los Crazy es directamente que no confio en ellos.
      Los veo demasiado largos y creo que se fallan muchas picadas.
      Pero claro que pescan....a mi personalmente no me dio ni una....pero es todo cuestión de darle minutos y tener confianza en el.
      Un saludo tio

      Eliminar
  4. Yo siempe digo que cuando uno pesca peces con un equipo y señuelo, no quiere decir que otros de más calidad o de menos, pudieran producir la captura, llevándola a buen puerto.
    Creo que hay que tener en cuenta muchos factores. No es lo mismo pescar en el Mediterráneo que en el Atlántico, desde costa que desde embarcación, etc.
    La gente que pesca donde tú lo haces, es la que más te puede ayudar a elegir la modalidad, en función de que te guste y que petendas capturar una especie, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Josiño
      Aun pescando en las mismas zonas y mismas puestas unos le sacamos mas partido a unos señuelos y algunos a otros,es cuestion de confianza en ellos y de haber pescado alguna con ellos.
      Y después que hay otros que por lo que sean no nos gustan aun sabiendo que pueden dar capturas.Pero eso ya es ser cabezón.En mi caso particular y en mi zona el Crazy no me ha dado nada,aunque a otros pescadores de mi zona con blogs muy conocidos si le ha dado capturas,supongo que sera cuestión de darle minutos y elegir bien la puesta,pero a mi no me acaba de gustar ese señuelo,opinión personal ehh,no digo que sea malo.
      Un saludo tio

      Eliminar
  5. A ti o q che gusta e a empanada de zamburiñas, lorcho. Sea da marca q sea

    ResponderEliminar
  6. A ti o q che gusta e a empanada de zamburiñas, lorcho. Sea da marca q sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii
      E a de parrochitas tamen.
      compra un paraguas pra ir pescar que chove..
      Un saludo langran

      Eliminar